Sichel se reúne con ex candidatos del oficialismo para marcar diferencias con Kast y Boric

El abanderado presidencial de Chile Podemos Más, destacó que quiere combatir el populismo con un programa equilibrado que no abandona a las personas.

Por
El ex presidente del BancoEstado se juntó con Briones y Desbordes en su comando. AGENCIA UNO
El ex presidente del BancoEstado se juntó con Briones y Desbordes en su comando. AGENCIA UNO
Compartir

Luego que algunos parlamentarios de la UDI restaron su apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Sichel (IND), el abanderado de Chile Podemos Más se reunió en su comando con los ex candidatos del oficialismo, Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN), quienes reiteraron su apoyo al ex ministro de Desarrollo Social.

Tras el respaldo de los ex candidatos a las primarias de Chile Vamos, el abogado destacó sus medidas económicas para marcar distancia de lo propuesto por el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, y el del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Al respecto, el candidato de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, indicó que junto a su equipo combatirán “el populismo, en tiempos donde el populismo se transforma en el cáncer de nuestra democracia, parte importante de lo que hemos logrado construir con equipos transversales son la responsabilidad la diversidad y lo colectivo”.

“Junto a nuestro equipo económico estamos trabajando bajo una misión, no al populismo, sí a la seriedad, sí a la necesidad de un programa económico responsable con lo que viene. Queremos hacer un programa equilibrado que no abandona a las personas y los apoyos futuros. Parte importante de la paz social va a tener que ser ayudar a aquellos hogares que no llegan a fin de mes con un programa que mantiene las transferencias directas”, destacó el ex presidente del BancoEstado.

En esta línea, Sebastián Sichel destacó que su programa de Gobierno busca instaurar una “pensión de alimentos garantizada, un Ingreso Mínimo Garantizado y que adoptamos del programa de Ignacio Briones con un piso de $400.000, y con transferencias como la devolución del IVA en medicamentos”.

Respecto a sus diferencias con Gabriel Boric, dijo quedar “impresionado” cuando el principal asesor económico de la campaña presidencial del diputado, Nicolás Grau, dice que “el crecimiento no es parte de sus prioridades. Un país que no crece es un hogar que no puede aumentar sus ingresos y pagar su deuda”.

“Creemos en el crecimiento basado en el emprendimiento que elimina lomos de toro y barreras burocráticas para emprender”, concluyó Sichel. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares