Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2021

Cruz-Coke pide implementar dieta diferenciada entre parlamentarios

El legislador busca que los sueldos de los parlamentarios sean equivalentes a sus liquidaciones antes de llegar al Congreso.

Por
Cruz-Coke dieta Cruz-Coke también quiere reducir el número de parlamentarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), propuso reducir las dietas parlamentarias e implementar un nuevo sistema con sueldos diferenciados para todos los legisladores.

Según expresó, la idea es que los integrantes del Parlamento reciban un sueldo similar al que ganaban en sus actividades antes de llegar al Congreso.

Para ello, propuso acceder a “los últimos tres años de las rentas obtenidas de cada nuevo diputado que llega a este lugar, para saber, como se pregunta la ciudadanía, si su sueldo vale lo que vale su trabajo en el ámbito laboral común y corriente, al que están expuestos la mayoría de los chilenos”.

“Hay personas, y lo sabemos, discúlpenme, que no ganarían siquiera un tercio de la dieta parlamentaria que hoy ganan; gente que no ha tenido trayectoria en el mundo profesional, en el mundo de trabajo, en el mundo de los independientes, allá afuera, que es donde importa realmente”, profundizó el legislador oficialista.

Por último, si el legislador nuevo que llegue al Congreso es de los que “salieron de la casa recién”, debería “tener una base mínima de sueldo e irse ganando las cosas con el tiempo”.

El legislador explicó que su propuesta es un viejo anhelo, sin embargo, junto a otras reformas “cada vez que la hemos propuesto ha sido rechazada”.

“Debemos establecer sueldos parlamentarios que estén acordes a experiencia laboral previa y últimas rentas líquidas declaradas. Urge también rebajar número de parlamentarios y reforma a sistema electoral”, profundizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política