Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Boric volvió al Congreso y criticó a quienes tratan de “sacar provecho” de su contagio

El diputado y candidato presidencial del FA y PC afirmó que aún sigue sin gusto ni olfato tras terminar su cuarentena por COVID-19.

Por
Boric Congreso El candidato junto con la bancada de diputados del FA. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado y candidato presidencial del FA y PC, Gabriel Boric, volvió este miércoles al Congreso Nacional tras terminar la cuarentena por su contagio de COVID-19, que lo tuvo más de una semana fuera de su campaña con varios síntomas.

En un punto de prensa en la sede del Poder Legislativo en Valparaíso, el congresista por la región de Magallanes señaló que se encuentra en buen estado de salud, aunque admitió que mantiene la tos y que “sigo sin olfato ni gusto”.

Durante la conferencia el abanderado opositor abordó el sumario sanitario anunciado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que investigará posibles vulneraciones al protocolo sanitario durante la presentación de su programa, que se realizó el 1 de noviembre pasado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

“Estamos colaborando, estamos trabajando codo a codo con la autoridad sanitaria. Ellos nos han informado que producto de los protocolos que seguimos no hay ninguno de los contactos estrechos declarados que haya dado positivo de COVID-19, y por lo tanto estamos trabajando en conjunto para sacar toda la trazabilidad”, expresó.

Boric afirmó que está disponible a colaborar con la investigación de la autoridad sanitaria, pero pidió que “otra gente no trate de sacar provecho político de una enfermedad, yo creo que la gente en la casa lo va a entender”.

“Más allá de los nombres, todos saben que nadie se enferma a propósito. Nosotros cumplimos todos los protocolos.. producto de las noticias falsas mi médico tuvo que hacer una declaración“, añadió.

La ausencia de Boric del Congreso, agregada a la cuarentena de Giorgio Jackson por ser contacto estrecho, obligó a la oposición a realizar una insólita estrategia para “hacer tiempo” y conseguir la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, la que fue liderada por el diputado Jaime Naranjo (PS).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política