Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Mañalich pide “Ley Parisi” para que Servel pague pensiones antes de devolver dinero por votos

El ex ministro de Salud calificó como "inaceptable" que un candidato a La Moneda no pueda volver a Chile por tener una deuda de pensión alimenticia.

Por
Mañalich Ley Parisi El candidato al Senado pidió al Congreso tramitar cuanto antes su propuesta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el ex ministro de Salud y actual candidato al Senado por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich (IND-Evópoli), solicitó al Congreso tramita de forma exprés una “Ley Parisi”.

La idea, según planteó el ex secretario de Estado, es que el Servel ante deudas por pensiones alimenticias impagas, pueda utilizar el dinero que devuelve por voto a cada candidato y así cancele la deuda.

Al respecto, el otrora ministro de Salud señaló que “propongo trámite en máximo de 48 horas para Ley Parisi, en caso de candidatos a elección popular que tengan deuda comprobada por pensión alimentaria“.

“El Servel procederá prioritariamente a cancelar dicha deuda antes de integrar los fondos a las candidaturas”, continuó el candidato al Senado de Chile Podemos Más.

En esta línea, el médico acusó que es “momento de hablar en serio” porque “no es aceptable que un candidato a la presidencia de la República no pueda venir al país, porque tiene una gigantesca deuda de pensión alimentaria”.

Se puede tramitar en un plazo rápido, como lo ha demostrado el parlamento en estos días, una ley que obligue al Servel a integrar a las familias los fondos de pensiones de alimentos que no han sido pagados por un candidato a elección popular antes de reintegrarle a ese candidato los gastos de campaña”, cerró Jaime Mañalich en sus redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política