Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Sichel critica “pérdida de libertades” en propuestas de Kast: “Es retroceder hasta el 70”

El abanderado oficialista se mostró en contra de cerrar el Ministerio de la Mujer y abolir el aborto en tres causales, como busca el republicano.

Por
Sichel propuestas Kast Sichel dijo que no se puede volver a situaciones vividas durante la dictadura de Pinochet. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, el candidato presidencial de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel (IND), arremetió en duros términos con la “pérdida de libertades” que persigue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en sus propuestas.

En base al programa de Gobierno del ex parlamentario, Sichel criticó la idea de cerrar el Ministerio de la Mujer para combinarlo con el de Desarrollo Social porque la entidad “ha jugado un rol primordial en diseñar políticas públicas para erradicar la brecha de género”.

“Hay algunos que no quieren verlo, y se niegan a que las mujeres tengan un espacio en la agenda pública”, acusó el ex ministro de Desarrollo Social.

En esa línea, el abanderado de Chile Podemos Más expresó que “perder eso, no es retroceder hasta el 90, es retroceder al 70“.

Además, acusó que el líder del Partido Republicano busca abolir el aborto en tres causales. Si bien, Sichel reconoció que no es partidario de un “aborto libre”, sí cree que “tienen que haber salidas humanitarias en casos críticos para las mujeres, las tres causales son eso”. Incluso, está abierto a revisar nuevas causales para incorporarlas en la actual legislación.

“Me parece que un programa que dice que volvemos atrás en las tres causales, es un problema. Tercero, creo que hay que detener la violencia contra el orden público, pero en ningún caso eso puede significar volver a situaciones que teníamos en la dictadura”, profundizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política