Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2021

Depolo (RD) relativiza dictaduras en Venezuela y Cuba: “Lo que no hay es una democracia plena”

El candidato a senador por la Región Metropolitana planteó su visión tras la polémica sobre la postura de Florencia Lagos sobre los regímenes en Latinoamérica.

Por
Depolo Venezuela Cuba Los dichos del candidatos fueron criticados por la presidenta del PPD, Natalia Piergentili. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato a senador por la Región Metropolitana, Sebastián Depolo (RD), enfrenta una nueva polémica por sus dichos en medios de comunicación, ya que lanzó una frase que fue interpretada como una “relativización” de las dictaduras de Cuba y Venezuela.

En una entrevista a El Mostrador, el ex presidente del partido del Frente Amplio fue consultado por la polémica figura de Florencia Lagos, quien es candidata a diputada por la lista de Apruebo Dignidad, y quien afirmó que Chile estaría “harto mejor” si fuese como los regímenes de La Habana y Caracas.

“Para mí está totalmente equivocada, lo que necesitamos son transformaciones sociales, un horizonte de derechos garantizados, pero una democracia plena, y lo que no hay en Cuba y lo que no hay en Venezuela es una democracia plena“, señaló.

El candidato agregó que “yo no comparto para nada los dichos de Florencia, creo que se equivoca, creo que es una visión muy reduccionista de qué es un horizonte democrático y yo por lo menos en lo personal no comparto nada sus dichos”.

Las palabras de Depolo generaron el rechazo inmediato de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, quien también compite por un cupo en el Senado en la capital.

Las cosas por su nombre Sebastián Depolo: en esos países no hay democracia, lo que hay es dictadura plena“, señaló la dirigenta en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Depolo Venezuela Cuba

Esta es la segunda vez que el militante de RD enfrenta una controversia por sus declaraciones. Hace algunas semanas el sociólogo afirmó que en caso de que Apruebo Dignidad llegue a La Moneda “vamos a meterle inestabilidad al país”.

Sus dichos fueron desestimados por el propio candidato presidencial del bloque, Gabriel Boric, quien expresó que “la inestabilidad es seguir igual como estamos. Este Gobierno era el que aseguraba estabilidad y nadie en su sano juicio puede decir que lo logró”

“El no avanzar en cambios es justamente la inestabilidad. Tengo la convicción que nuestro programa garantiza a Chile estabilidad”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política