Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Cuarto retiro: Rincón convoca a comisión mixta para el miércoles

El Senado dio cuenta del oficio de la Cámara de Diputados para la conformación de la instancia, que deberá resolver las discrepancias sobre el proyecto.

Por
comisión mixta miércoles Durante esta mañana la Cámara Alta dio cuenta del oficio de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), convocó a los diputados y senadores que conforman la comisión mixta por el cuarto retiro de fondos previsionales para que se constituyan durante este miércoles, con lo que se iniciaría el análisis del proyecto tras el rechazo a la idea de legislar en la Cámara Alta.

En la previa de la sesión de este martes, la legisladora planteó que “vamos a pedirles y convocar a los senadores y diputados para que se constituyan el día de mañana“.

Durante esta jornada -marcada por la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera-, se dio cuenta del oficio de la Cámara de Diputados sobre la composición que tendrá la instancia, que deberá elaborar un informe que posteriormente será votado por ambas cámaras.

El senador y presidente de la comisión de Constitución, Pedro Araya (Ind.), había señalado que una vez informado el oficio se podría conformar la constitución e iniciar el debate por las indicaciones.

Esperamos que la mesa del Senado pueda citar a la brevedad para constituir la comisión, así como los parlamentarios puedan llegar con propuestas para acercar posiciones y que al final del día le permita tener a los chilenos el cuarto retiro”, señaló.

Los diputados que respaldan el cuarto retiro han presionado a la Cámara Alta para votar el proyecto antes de las elecciones de este domingo, ya que con ello se mantendrían los apoyos logrados inicialmente. Aquello no se cumpliría, debido a que los plazos establecidos no darían la opción de revisar la propuesta antes del 21 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política