Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Jacqueline Van Rysselberghe anunció que votará por José Antonio Kast

La senadora y ex presidenta de la UDI entregó su respaldo al candidato presidencial del Partido Republicano, cuestionando al abanderado oficial del partido, Sebastián Sichel.

Por
Van Rysselberghe Kast La senadora también analizó el último debate Anatel, donde Kast protagonizó polémicos momentos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora y ex presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe anunció que votará por candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, cuestionando al abanderado oficial de su colectividad, el independiente Sebastián Sichel.

En una entrevista a radio ADN, la legisladora -que busca la reelección por la región de Ñuble- confirmó su postura tras haberse declarado “en reflexión” sobre su respaldo hacia el ganador de las primarias legales del oficialismo.

“Sichel ha pasado varias cosas: creo que él tiene que ser convocante y creo que eso le falta. Creo que tiene un nivel de agresividad que es alto. En lo personal, esta ironía para referirse a los que empezamos a ver que equivocaba el adversario y que en lugar de plantear las diferencias, que son evidentes con Boric, trataba de golpear a José Antonio Kast, me parece que no es una actitud que convoque”, manifestó van Rysselberghe.

Sobre el último debate de Anatel, donde el ex presidente del BancoEstado se sostuvo frente a un abanderado republicano que protagonizó polémicos momentos, la senadora afirmó que “no es que (Sichel) haya tenido un desempeño brillante en el debate, fue bastante mejor que los anteriores, efectivamente, pero me parece que es tarde”.

“No creo que vaya a mover la aguja en la población. Kast se logró plantear como una persona que no tiene miedo de darle el respaldo a Carabineros, que quiere restablecer el orden público, que quiere que el país crezca en armonía”, agregó.

Van Rysselberghe se sumó así a la senadora Ena von Baer y al senador Claudio Alvarado, quienes expresaron su respaldo al ex militante gremialista en lugar de Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política