Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2021

Candidato Sebastián Videla (Ind-PL): “Ollagüe se ha convertido en el Colchane de Antofagasta”

El comunicador, que busca representar el distrito 3 de Antofagasta, denuncia que la migración ilegal ha deteriorado la vida en la capital regional.

Por
Sebastián Videla, candidato a diputado del Partido Liberal.
Compartir

El comunicador social Sebastián Videla postula a un escaño en la Cámara por el distrito 3 de Antofagasta. Es independiente y compite en un cupo del Partido Liberal. Es amigo del líder de la colectividad, el diputado Vlado Milosevic, con quien espera compartir bancada en el Congreso y reforzar la actividad fiscalizadora de la Cámara. Compitió por el municipio de la ciudad y perdió. Ahora está más optimista.

Advierte que “Yasna Provoste no es su candidata”, aunque sí lo es de Nuevo Pacto Social, bloque en el que compite. Videla dice que no tiene candidato presidencial y que se mantiene como independiente, esperando “ver qué pasa” en segunda vuelta.

En relación a las principales necesidades de Antofagasta, el candidato Sebastián Videla señala que la falta de proyección, la delincuencia, la migración ilegal han deteriorado la vida en la ciudad durante los últimos años.

—¿Cuál es su pronóstico para las presidenciales del domingo?

— Creo que el panorama es incierto, es difícil saber quién pasará a segunda vuelta con precisión. Mucha gente aún está analizando el voto. Incluso, creo que el último debate tampoco le dejó claro a los indecisos quién puede ser el candidato de su preferencia.

— ¿Y su pronóstico de los postulantes por Antofagasta que llegarán al Congreso?

— También es incierto, aunque se ve que Marcela Hernando (PR) tiene altas posibilidades de salir electa como senadora. Sin embargo, es incierto decir quien corre con ventaja para ocupar dos otros dos escaños de la Región.

— ¿Qué planes tiene si se convierte en diputado?

—Quiero mantener un rol fiscalizador en Antofagasta, que tiene muchos problemas en Salud, delincuencia, inmigración irregular, necesitamos una ley de autismo y que los recursos de Antofagasta se queden acá.

Por ejemplo el hospital de Antofagasta, que está concesionado, ha estado involucrado en varios hechos de corrupción y mala administración. También pasa con las carreteras en la región.

— ¿Qué medida ve interesante para el control migratorio?

—Estuve hace poco en Colchane y vi la situación. Acá hay dos centros de acogida privados, pero el problema es que diariamente pasan 300 personas por pasos ilegales. No hay albergue que dé abasto para esa cantidad de personas. El problema es que debe haber mejor resguardo en la frontera.  Sin embargo, ahora que se aumentó el control en Colchane, Ollagüe (en frontera con Bolivia) se convirtió en el nuevo Colchane de inmigración ilegal. Acá hay varios pasos no habilitados por donde cruzan y que tienen menos resguardo. Además, en Antofagasta los funcionarios del DEM no son más de 10, deben aumentarse. Voy a trabajar para que eso no suceda.

— ¿Cuál es su diagnóstico en materia de seguridad?

— A medida que pasan los años la inseguridad aumenta. Hay que exigirle más a Carabineros y la PDI una mayor fiscalización. Cómo es un sector minero, hay un alto índice de robos a camionetas, también asaltos en lugar habitado.

—¿Cómo ve la situación política del país?

— Es una situación compleja. Yo estoy todo el día en terreno y la gente no quiere saber nada de los partidos políticos. Se cansó.  Ven con interés a personas nuevas como yo, que quieren aportar. Soy muy amigo de Vlado Mirosevic y creo que juntos podemos levantar el norte y mejorar temas que por años han estado en el olvido.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política