Secciones
Política

Boric se mantiene cauto ante resultados en el extranjero: “Es muy preliminar”

El candidato del Frente Amplio y el PC fue el primero en emitir su voto, durante la mañana de este domingo.

boric extranjero

El candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric, se mostró cauto ante los resultados preliminares que lo ubican como el vencedor de las elecciones en el extranjero, principalmente en países como Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

Las declaraciones del también diputado ocurrieron luego de que se convirtiera en el primer postulante a La Moneda en emitir su voto en estas elecciones presidenciales en la Escuela Patagonia de Punta Arenas.

“Para mí es un momento histórico, pero esto no se trata de una persona: se trata de un proyecto colectivo, de que la esperanza le gane al miedo”, afirmó en el punto de prensa al exterior del establecimiento, dejando en claro que “queremos construir un Chile que sea digno”.

En esa misma línea, el candidato espera “que hoy haya una tremenda participación, que la gente entienda que ellos y ellas son los protagonistas de esta historia y que los que estamos representando estamos a su servicio”.

Sobre los resultados que está obteniendo en el extranjero, Gabriel Boric aseguró que aún “es muy preliminar”, pero de igual manera se declaró “contento del apoyo de los chilenos que residen en el extranjero”.

“Orgulloso del resultado que estamos obteniendo, en particular en Asia Pacífico, en Oceanía, y es bonito ver cómo van llegando esos votos. Es súper emocionante”, agregó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen