Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

El giro de Boric: cambia discurso y toma colores patriotas para su campaña

El candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad, hizo un llamado a todos los sectores para que apoyen su candidatura y estrenó nuevo estilo en gráficas de campaña.

Por
Boric discurso Gabriel Boric dijo que apoyará a quienes sienten miedo frente a la delincuencia. AGENCIA UNO
Compartir

Un duro golpe recibió la candidatura por La Moneda del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (PC y FA), luego de ser superado por José Antonio Kast del Partido Republicano en primera vuelta. Sin embargo, también es una nueva oportunidad para el diputado, quien adaptó su discurso y hoy apela a un “Chile de unidad” para subir de cara al balotaje del 19 de diciembre.

La primera señal del cambio de discurso, la dio Gabriel Boric tras reunirse con adherentes en su comando. El candidato de Apruebo Dignidad, partió la alocución agradeciendo profundamente “la confianza de los miles de chilenos, de personas, de jóvenes, no tan jóvenes, personas mayores a lo largo de Chile”, y luego, envió un mensaje al electorado y dijo que estará con quienes “temen a la delincuencia”.

En el mismo encuentro, Boric hizo un guiño directo a todas las otras candidaturas presidenciales derrotadas, como la de Yasna Provoste, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, para pedir apoyo luego de obtener un 25,8% de los votos y quedar en segundo lugar.

Incluso, hizo un llamado a no caer en “en ningún ninguneo, en ningún desprecio ni provocación de quienes optaron por alternativas distintas”.

Sin embargo, tras la última actividad oficial del candidato Boric, en sus redes sociales hizo aún más evidente el cambio de estrategia respecto a lo que fue su candidatura en primera vuelta.

“Empieza la segunda vuelta y ganaremos con la inmensa mayoría que quiere cambios para Chile. Cambios para garantizar la seguridad, emprender y vivir mejor. ¡Nos necesitamos más que nunca para avanzar sin dejar a nadie atrás! El 19 de diciembre votamos 1″, escribió en Twitter junto a una fotografía de él y los colores de la bandera chilena.

Anteriormente, el candidato presidencial usaba sólo el color verde para todos sus elementos gráficos en redes sociales.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política