Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

PDG zanjará apoyo a Kast o Boric con debate y consulta interna

La tienda de Parisi adelantó que invitarán a los candidatos presidenciales para debatir y posteriormente elegir a uno de ellos, o entregar libertad de acción.

Por
Parisi apoyo Kast Boric El candidato del PDG logró casi 900 mil votos en la elección presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que ambos candidatos presidenciales de la segunda vuelta del 19 de diciembre, José Antonio Kast y Gabriel Boric, hicieron un llamado para sumar a los simpatizantes del Partido de la Gente (PDG), la tienda de Franco Parisi explicó que el apoyo se determinará entre todos sus adherentes tras un debate con los abanderados del Frente Social Cristiano y Apruebo Dignidad.

La idea, según la vocera y abogada de Franco Parisi, Elizabeth Rodríguez, es que los candidatos en carrera acepten hacer un debate vía Zoom en compañía del economista. Posteriormente, sus adherentes deberán votar de forma online por alguno de ellos o determinar “libertad de acción”.

Según dijo la abogada de Parisi, buscan “democratizar las decisiones” que típicamente en otras tiendas “se toman en cuatro paredes”.

Vamos a tomar la decisión a través de la democracia digital, la mayoría del partido de la gente puede votar. En esta pasada las personas del PDG, los adherentes, tienen el derecho a participar”, profundizó Rodríguez.

Respecto al debate con Franco Parisi que antecederá la entrega de apoyo, Elizabeth Rodríguez explicó que quieren invitar a José Antonio Kast y Gabriel Boric para que respondan las dudas e interrogantes de la militancia del PDG y seguidores en redes sociales.

“Vamos a invitar a los dos candidatos a un debate público, el objetivo es escucharlos, pero decirles que el Partido de la Gente dejará de ser un partido instrumental y será programático”, continuó la vocera de Parisi.

Por último, Elizabeth Rodríguez insistió en que los casi 900 mil votos de Franco Parisi “no son de un candidato o de una persona”, sino que “es un resultado del PDG junto a Franco Parisi”, por lo que todos los adherentes deben formar parte de la decisión final antes de la segunda vuelta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política