Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Cámara de Diputados aprueba matrimonio igualitario, pese a oposición del oficialismo

La normativa ahora pasará a su tercer trámite legislativo en el Senado para convertirse en ley.

Por
La normativa fue aprobada por la sala con 101 votos a favor. AGENCIA UNO
Compartir

Tras varias horas de discusión, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca hacer modificaciones para permitir el matrimonio igualitario en Chile.

La normativa fue aprobada por 101 legisladores, mientras que otros 30 votaron en contra y sólo 2 se abstuvieron.

En contra del proyecto votaron diputados como Sergio Bobadilla (UDI), Eduardo Durán (RN), Francisco Eguiguren (RN), Catalina del Real (RN) y Cristhian Moreira (UDI), entre otros miembros del oficialismo.

De esta manera, según informó la Cámara Baja, el proyecto de ley pasará al Senado para completar su tercer trámite legislativo antes de convertirse en ley.

La discusión en la Cámara Baja estuvo marcada por la oposición que mostró el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, quien aseguró que el matrimonio igualitario “no es un derecho humano” como plantea la izquierda en el Congreso.

Según el legislador, “el matrimonio homosexual no es un derecho humano, sino una avanzada político-ideológica para deformar la institución más seria e importante de la sociedad”.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal y uno de los impulsores de la iniciativa, Vlado Mirosevic, contestó que la normativa busca que “en un Estado laico se consagre la igualdad derechos, que no se limite la igualdad por creencias personales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política