Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Carabineros defendió operativo en sede de Comunes: “Es un trabajo coordinado con el Ministerio Público”

El general Marcelo Araya señaló que el procedimiento se realizó en el marco de la legalidad, lo que fue ratificado por la justicia.

Por
carabineros sede comunes El allanamiento se realizó durante la noche del viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros defendió la labor realizada durante el operativo que se desarrolló durante el viernes en la sede del partido Comunes, el que surgió tras una orden de la Fiscalía por la investigación de oficio en contra de la ex candidata a senadora Karina Oliva.

El general Marcelo Araya, director de Orden y Seguridad de la institución, señaló que el allanamiento -que fue duramente criticado por la oposición- se hizo cumpliendo con todos los protocolos legales.

“En este tipo de situaciones Carabineros siempre actúa en el marco de la legalidad, apoyado y en un trabajo coordinado con el Ministerio Público como fue en este caso, siguiendo los distintos protocolos, velando porque se dé y se cumpla el imperio de la ley”, afirmó la autoridad policial en declaraciones consignadas por radio ADN.

Araya añadió que “a Carabineros le corresponde ejecutar ese tipo de acciones, estamos en presencia de un tema que es al alero del Ministerio Público, ratificado ayer por un tribunal de la República y no me corresponde efectuar mayores comentarios al respecto”.

El general de Carabineros aludió a la decisión tomada durante el lunes por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que declaró inadmisible una querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, que cuestionó el allanamiento a la sede de Comunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política