Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Kast y aprobación de matrimonio igualitario: “Aunque a mí no me guste, va a ser ley”

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, dejándolo listo para su votación final en el Senado.

Por
Kast matrimonio igualitario Respecto de una eventual aprobación del matrimonio igualitario, esta vez en el Senado, reiteró que "soy una persona que respeta y valora la democracia". AGENCIA UNO
Compartir

José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, se refirió a la aprobación con amplio respaldo del proyecto de matrimonio igualitario en la Cámara de Diputados.

Kast, quien fue parte de una actividad de campaña, precisó que “he señalado con mucha convicción que soy un partidario de un matrimonio entre un hombre y una mujer, pero también soy un demócrata. Por lo tanto, si el parlamento se pronuncia a favor del matrimonio igualitario, bueno va a ser ley”.

Respecto de una eventual aprobación del matrimonio igualitario, esta vez en el Senado, reiteró que “soy una persona que respeta y valora la democracia”.

“Cuando una mayoría toma un acuerdo, y este acuerdo termina en ley, aunque a mí no me guste, sigue siendo una ley de la República. Mientras nosotros no tengamos una mayoría parlamentaria, que no tenemos, no se va a ver el tema”, argumentó Kast.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, dejándolo listo para su votación final en el Senado.

El proyecto de ley otorga a las parejas del mismo sexo, todos y cada uno de los deberes y derechos con que gozan en la actualidad los matrimonios heterosexuales.

En materia de homoparentalidad, se garantiza la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, entre otras categorías, para efectos de custodia de hijos o hijas, filiación y adopción, estén o no las parejas unidas en matrimonio y hubiesen tenido o no a sus hijos mediante fertilización humana asistida.

En tal sentido, se reconoce la maternidad de mujeres trans y la paternidad de hombres trans en los certificados de nacimiento de sus hijos. También se determinó el orden de los apellidos de las parejas del mismo sexo; definiéndose que lo decidirán los progenitores y, si no hay acuerdo, el Registro Civil lo someterá a sorteo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política