Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Galli aplaude “novedosa postura” de Boric respecto de indulto a detenidos durante estallido social

La autoridad de Gobierno, insistió que la iniciativa debe ser puesta en tabla para su posterior rechazo.

Por
Galli indulto Boric Galli también solicitó al diputado Boric aprobar la extensión del estado de excepción en La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aplaudió la nueva postura del candidato presidencial del PC y el FA, Gabriel Boric, quien en una reciente entrevista explicó que no está de acuerdo con indultar “a una persona que quemó una iglesia o una pyme, o que saqueó un supermercado”.

Por el contrario, el abanderado de Apruebo Dignidad es partidario de revisar en qué casos “hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado, con querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas”.

Al respecto, desde su cuenta de Twitter, el subsecretario Galli calificó de “buena noticia esta novedosa postura del diputado Gabriel Boric”.

“Ahora solo falta que se ponga en tabla y se rechace definitivamente el proyecto. Estamos de acuerdo, no cabe el indulto para quienes cometieron graves delitos en Chile. La palabra la tiene el Senado”, agregó la autoridad de Gobierno.

Juan Francisco Galli, profundizó en sus dichos y explicó que la jornada de hoy en el Congreso, donde se discutirá la extensión del estado de emergencia en la macrozona sur, “será una buena oportunidad para comprobar este compromiso con la seguridad”.

Antes de corregir su tono en temas de seguridad de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, Gabriel Boric, visitó el centro penitenciario de Santiago 1 para reunirse con una persona detenida por desórdenes en medio del estallido social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política