Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Fabiola Campillai rechaza a Kast y mantiene en suspenso su apoyo a Boric

La senadora electa criticó duramente al candidato presidencial del Partido Republicano, señalando además que durante la próxima semana informará su postura sobre el abanderado de Apruebo Dignidad.

Por
Campillai Kast La senadora junto con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. AGENCIA UNO
Compartir

La senadora electa Fabiola Campillai (Independiente) criticó duramente al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aunque aún mantuvo el suspenso sobre su apoyo en segunda vuelta al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Durante una actividad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde estuvo acompañada de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), la futura legisladora cuestionó duramente al postulante de derecha, mencionando al diputado electo Johannes Kaiser, quien anteriormente entregó polémicas declaraciones sobre su caso.

La verdad es que ustedes saben que a nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea presidente, es el fascismo total, y espero que toda la gente nos apoye (…) Kaiser es lo mismo que Kast”, expresó Campillai.

De todas formas, la senadora electa afirmó que estaba en proceso de reflexión sobre su respaldo a Boric, planteando como una de las prioridades el indulto a los presos del estallido social, iniciativa por la cual el abanderado dio un giro al afirmar que no debería beneficiar a “condenados por quemar iglesias o saquear supermercados”.

Todos los jóvenes que han sido encarcelados desde el 18 de octubre por salir a defender sus derechos y los de los otros tienen que ser liberados“, señaló Campillai, precisando que los casos ligados a delitos más graves “se deben investigar”.

La congresista por la Región Metropolitana añadió que “muchos de los que están presos lo están hace más de un año y no hay pruebas, hay montajes y declaraciones de los señores carabineros que nos han disparado. Tenemos que ver lo que va a pasar de aquí en adelante, pero sin duda ellos están con mi apoyo“.

Por su respaldo a Boric, la senadora electa explicó que durante la próxima semana entregará un pronunciamiento oficial sobre su postura ante el balotaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política