Secciones
Política

Kast refuerza equipo económico de cara a segunda vuelta

El republicano incorporó al ex asesor de Sebastián Sichel, Patricio Rojas, y otros expertos como Sylvia Eyzaguirre y José Luis Daza.

Kast equipo económico

De cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reforzó su equipo económico e incorporó nuevos rostros.

Los ahora encargados de dar vida a las bases del Gobierno de José Antonio Kast en materia de recuperación económica son: Cecilia Cifuentes, Sebastián Claro, Patricio Rojas -del equipo de Sebastián Sichel-, Soledad Arellano, Eduardo Guerrero, Sylvia Eyzaguirre, Claudio Lucarelli y José Luis Daza.

Al respecto, el fundador del Partido Republicano expresó que son especialistas que “han trabajado con otros candidatos presidenciales”, además, “se nos van a ir sumando otros que apoyaron las candidaturas de Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y también de Sebastián Sichel”.

“Y la convocatoria es a más personas que sean entendedoras de los temas fiscales, temas económicos, financieros, sociales, porque nuestro norte es uno solo: El futuro de Chile”, agregó.

Kast apunta a recuperación económica

Durante la presentación de su nuevo equipo económico, el candidato del Frente Social Cristiano afirmó que su principal objetivo es la recuperación económica, lo que busca materializar a través del “restablecimiento de los equilibrios macroeconómicos”.

Además, para el republicano, es necesario tener un compromiso con “un marco fiscal sustentable, donde su mantención es condición indispensable para la recuperación económica”, porque “el control de gasto fiscal para nosotros sigue siendo fundamental, la modernización del Estado es fundamental, tenemos que trabajar en el tema de un Gobierno más pequeño”.

“En tiempos difíciles tenemos que preocuparnos de las personas más débiles, los más vulnerables, los más pobres, y la clase media que requieren, en estos casos, el apoyo firme del Gobierno y eso se logra con equilibrio fiscal, con responsabilidad, consolidación y crecimiento”, profundizó Kast.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen