Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Abofem denuncia ante la justicia a Johannes Kaiser por incitación al odio

La Asociación de Abogadas Feministas, indicó que el diputado electo compartía su discurso de odio contra las mujeres constantemente a través de su canal de Youtube.

Por
Abofem Johannes Kaiser Kaiser asumirá su puesto en la Cámara durante el mes de marzo del 2022. CAPTURA
Compartir

A la justicia será llevado el diputado electo y ex militante del Partido Republicano, Johannes Kaiser, luego de revelarse una serie de videos en su canal de Youtube donde hizo apología a la violencia, violación y discriminación de inmigrantes.

Según confirmó la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), presentaron una denuncia por incitación al odio en la Fiscalía Regional Oriente contra el nuevo legislador Johannes Kaiser, quien debutará en marzo del 2022 en la Cámara Baja.

Según explicó la organización a través de un comunicado, buscan que “la justicia investigue y sancione su eventual responsabilidad como autor del delito de incitación al odio en razón del sexo, contemplado en el artículo 31 de la Ley 19.733, para que este tipo de acciones sean investigadas por el Ministerio Público y se sancione su eventual responsabilidad”.

“Este tipo de conductas son absolutamente intolerables en nuestra sociedad. La lucha por la presencia de las mujeres en espacios de poder y en espacios de deliberación política, así como la obtención del voto femenino, son solo algunos de los triunfos históricos que han sido fruto de años de esfuerzo, y son muestra mínima de reconocimiento y dignidad”, enfatizó la Abofem.

Pese a que Johannes Kaiser pidió disculpas por sus dichos, desde Abofem indicaron que el parlamentario realizó una “invitación directa a poner en duda estos derechos, y creemos que es imprescindible que se investigue y sancione”.

“El discurso de odio hacia las mujeres, en especial las mujeres feministas, no es un sarcasmo aislado o un comentario poco afortunado como intenta hacer ver el denunciado, sino una constante en las transmisiones de su canal de YouTube y de sus redes sociales”, criticaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abofem#Johannes Kaiser

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política