Secciones
Política

Gobierno descartó salida de Paula Daza para sumarse a campaña de Kast

El vocero Jaime Bellolio señaló que la subsecretaria de Salud puede colaborar con el abanderado del Partido Republicano fuera de su horario de trabajo y sin uso de recursos públicos.

Gobierno Daza Kast

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó “por el momento” que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, deje su cargo para sumarse a la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En medio del consejo de gabinete que se realiza en Cerro Castillo, el ministro Secretario General de Gobierno despejó las dudas luego que se informara que el equipo del ex militante de la UDI buscaba incorporarla considerando que es una de las figuras públicas mejor evaluadas por su rol en la pandemia de COVID-19.

Ella está muy entusiasta y con mucha energía, como ustedes la han visto durante todo este periodo en la pandemia“, precisó Bellolio.

El vocero afirmó que Daza optaría por una colaboración “más bien programática”, pero fuera de su horario de trabajo y sin uso de recursos públicos, tal como lo establece la Contraloría General de la República en este tipo de casos.

Hasta ahora es que puede cooperar, como lo exige la Contraloría, fuera de su horario de trabajo, sin hacer uso de recursos públicos y lo haría más bien en lo programático de la campaña. Es distinto a que salga del Gobierno”, expresó.

Bellolio insistió que “por el momento, (Daza) sigue siendo subsecretaria y ella ha dicho que puede aportar fuera de su horario de trabajo más bien en la lógica programática, pero va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública, labor que ha hecho tan bien”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen