Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Luksic dispara contra la DC por apoyar a un “candidato de extrema izquierda”

El empresario cuestionó que la falange apoye a Gabriel Boric, criticando los vínculos del candidato del PC, al que acusó de despreciar de la figura de Patricio Aylwin.

Por
Luksic Luksic señaló que desde el PC "validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El empresario Andrónico Luksic salió al paso de la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar “sin ambigüedades” la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

El dueño del holding Quiñenco y Canal 13, entre otras empresas, se valió de redes sociales para cuestionar esta postura, señalando que “jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista”.

En la misma línea, Luksic señaló que desde el PC “validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”.

Luksic

Esto, luego que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) resolvió este domingo apoyar la candidatura de Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

Desde la DC aseguraron que respaldarán “la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre”.

“El PDC no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, agregaron.

Además, desde la falange consideran que “el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política