Secciones
Política

Boric y Jackson dejarán en stand by permiso sin goce de sueldo para votar el cuarto retiro

El candidato presidencial y el parlamentario de RD dejarán de lado las actividades de campaña para poder ser parte de la votación del cuarto retiro en la Cámara Baja.

Jackson Boric

Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, junto al diputado RD Giorgio Jackson, informaron que dejarán en veremos su permiso sin goce de sueldo, solicitado de cara a la segunda vuelta, para poder votar el proyecto de cuarto retiro del 10% en la Cámara Baja.

El anuncio fue confirmado por Jackson a La Segunda, donde explicó que “el proyecto de cuarto retiro, a diferencia de otros, exige un alto quórum para su aprobación y no admite pareos”.

Frente a este escenario, el legislador precisó que “tenemos planificado asistir a la votación para darle viabilidad”.

Cabe precisar que Giorgio Jackson y Gabriel Boric no pudieron participar de la votación donde se rechazó el proyecto de aborto, por estar”pareados” con sus pares de RN Pablo Prieto y Tomás Fuentes.

Esto, mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), reiteró la disposición de la Mesa de la Corporación para tramitar, a la brevedad, el proyecto de ley de cuarto retiro de fondos previsionales.

El parlamentario sostuvo que la Mesa que encabeza pondrá en tabla el texto legal apenas se reciba el informe respectivo, de parte de la comisión mixta.

Al respecto, sostuvo que la voluntad es dar celeridad a la tramitación, de acuerdo a los compromisos adquiridos. “No vamos a torpedear ningún proyecto, aun cuando no estemos de acuerdo con esta iniciativa”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen