Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Ravinet confirma que votará por Kast y no le perdona a la DC apoyo a Boric: “Es la cola del tren de la izquierda”

El ex ministro de Lagos y Piñera, dice que votará por el republicano porque tiene miedo de que Boric repita los errores de la Unidad Popular.

Por
Ravinet votará Kast Junto con respaldar a Kast, Ravinet pidió a la DC que vuelva al centro y se aleje de la izquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, confirmó que votará por José Antonio Kast del Partido Republicano en la segunda vuelta del 19 de diciembre. La otrora autoridad de Gobierno, además, criticó en duros términos a la Democracia Cristiana por cuadrarse tras Gabriel Boric del Partido Comunista y el Frente Amplio.

Al respecto, el ex alcalde de Santiago evidenció que siente una “simpatía por Gabriel Boric como persona”, sin embargo, “se me ha caído porque dijo que estaba a favor del indulto, él justificó la violencia”.

“Ha estado contra de la zona de emergencia en La Araucanía. Ahora, al igual que San Pablo en su caballo, recibió un rayo de luz y se convirtió al catolicismo”, ironizó el ex secretario de Estado.

En esta línea, Jaime Ravinet expresó que ambos candidatos son “perjudiciales para el país” porque generan tensión y dificultan la gobernabilidad, pero prefiere a Kast y votará por él.

Ravinet claró que Boric lo convence menos porque existe un peligro mayor respecto a que “no respeten la ley ni la Constitución como sucedió en la Unidad Popular”, por ello, “frente a ese temor, elijo el mal menor y voy a votar por Kast“.

Ravinet no le perdona a la DC apoyo a Boric

Además de revelar cómo votará en el balotaje, el histórico militante de la Democracia Cristiana criticó a la falange por respaldar la candidatura de Gabriel Boric y acusó que la tienda “comete un gran error”.

Según su lectura, durante los últimos años la DC se ha “izquierdizado” y ha perdido su liderazgo al interior de la centroizquierda.

Ahora, la falange es “la cola del tren de la izquierda”, y eso, “me da una pena tremenda el comportamiento y la actitud de este domingo de entregarse a Boric. De alguna manera implica una traición histórica”, agregó Ravinet.

“La DC fue clara oponente al gobierno de la Unidad Popular y creo que comete un gran error al abrir la puerta para correr el riesgo de que experiencias similares se repitan”, agregó, junto con pedir la reincorporación a la falange de ex personeros como Mariana Aylwin, Gutenberg Martínez, Andrés Velasco y Felipe Harboe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política