Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Karol Cariola (PC) acusa a Kast de “relativizar” no pago de pensiones tras live con Parisi

Pese a que el republicano aseguró que los deudores deberán hacerse cargo si llega a La Moneda, la diputada comunista dijo que situaciones como las de Parisi deben considerarse violencia intrafamiliar.

Por
Karol Cariola Kast pensión La legisladora abordó la conversación de Kast con Parisi en el live Bad Boys. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, acusó al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, de querer “relativizar” el no pago de pensiones de alimentos, pese a que el abanderado de derecha afirmó que Franco Parisi deberá hacerse “cargo de esa situación” en el más reciente live de Bad Boys donde ambos compartieron ideas.

“Hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga una deuda en pensiones y que no colabore. Los casos son distintos, pero la ley tiene que cumplirse y las sentencias judiciales también tienen que cumplirse, y en eso nosotros vamos a ser siempre muy estrictos“, aseveró el candidato a La Moneda.

Al respecto, la legisladora de oposición aseguró que el fundador del Partido Republicano “intentó relativizar el no pago de la pensiones alimenticias”, pese a que “la gran mayoría de los casos en los que no se paga son hombres, padres, que no le pagan la pensión alimenticia a las mujeres”.

Tratar de relativizar esto es una falta de respeto con los niños, niñas y adolescentes, pero en particular también con las mujeres de nuestro país”, continuó la diputada del PC.

La diputada indicó que por un lado están “los votantes, las personas que votaron por Parisi”, quienes, “no son responsables de que él no haya pagado la pensión alimenticia”, mientras que, por otro lado, está “la responsabilidad que Franco Parisi tiene con algo que nosotras consideramos, y así lo hemos defendido en el Congreso, una forma de violencia intrafamiliar”.

En esta línea, afirmó que el candidato presidencial del PC y el Frente Amplio, Gabriel Boric, junto a todo el conglomerado de izquierda, lucharán para que “el no pago de la pensión alimenticia sea considerado un acto de violencia intrafamiliar y lo logramos incorporar en una ley que está vigente hace algunos meses”.

Creemos que es algo que tiene que ser reivindicado como tal. No pagar la pensión alimenticia es violencia de género”, sostuvo la parlamentaria”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política