Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Fidel Espinoza destapa “ninguneo” del Frente Amplio, pero se retracta tras llamado de Boric

El diputado del PS, dijo que si Boric pierde en segunda vuelta será sólo por la soberbia del Frente Amplio. Una hora después, eso sí, corrigió el tono.

Por
Fidel Espinoza Frente Amplio Recientemente, Paula Narváez entregó su apoyo a Boric y tensionó a la centroizquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, denunció a través de sus redes sociales un “ninguneo” por parte del Frente Amplio en contra de los partidos de centroizquierda que en primera vuelta apoyaron a la ex postulante a La Moneda y senadora de la DC, Yasna Provoste.

Según acusó Espinoza en su Twitter, si Gabriel Boric llega a perder el domingo 19 de diciembre, “sólo será por la soberbia del Frente Amplio que es capaz de ningunear a quienes lo apoyamos, sin pedirles nada a cambio”.

“Creen que con ellos nació la política. Me retiro de reunión en que fuimos objeto de ninguneo inaceptable”, acusó el parlamentario durante la noche del domingo 12 de diciembre.

Tras el alegato, y según evidenció el propio Fidel Espinoza, el candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, lo contactó para evitar cualquier polémica entre ambos sectores de la oposición.

Después de hablar con el diputado, Fidel Espinoza corrigió el tono y a las 22:00 horas dijo que “está en juego el futuro de Chile”.

“Debemos trabajar unidos y sin soberbia para ganar a una derecha que es un retroceso civilizatorio y democrático. Valoro conversación y humildad de Gabriel Boric, y confío en su liderazgo al interior del Frente Amplio para alinear a todos y todas y lograr su triunfo”, profundizó el diputado socialista.

Antes de los descargos de Fidel Espinoza, el apoyo entregado por la ex candidata del PS Paula Narváez a Gabriel Boric tensionó a Nuevo Pacto Social, desde donde la DC y el PPD reclamaron que nunca respaldó la candidatura de Yasna Provoste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política