Secciones
Política

VIDEO – “Ponido”: el lapsus de Izkia Siches en plena entrevista con Tolerancia Cero

La propia jefa de campaña de Gabriel Boric bromeó con el momento que protagonizó en el programa de CNN Chile.

ponido

Izkia Siches, jefa de campaña del candidato presidencia del Frente Amplio y del PC, Gabriel Boric, bromeó con un lapsus lingüistico que vivió durante una entrevista, la que terminó con la palabra ponido como tendencia en las redes sociales.

La ex presidenta del Colegio Médico participó de un diálogo con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, donde habló de los nuevos sectores que se podrían sumar a un eventual gobierno del frenteamplista más allá del pacto Apruebo Dignidad.

“Creo que no tenemos que aspirar a un gobierno hegemónico, sino que muy por el contrario. Somos un país diverso, pero cuando hemos ponido en el centro a las personas…“, señaló la médica en medio de la entrevista.

El error de Siches (intentó decir puesto) se viralizó en redes sociales y la aludida prefirió evitar la molestia, tomándose la situación con humor.

Le hemos ponido toda la fuerza a esta campaña. Sigamos adelante con alegría y esperanza por nuestro candidato”, escribió la jefa de campaña de Boric en un mensaje en su cuenta de Twitter.

ponido

La otrora dirigenta gremial de los médicos tomó el rol en la candidatura de la oposición de cara a la segunda vuelta, que el próximo 19 de noviembre enfrentará al diputado por Magallanes con el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo