Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Bachelet descarta intervencionismo: “¿Alguien podría pensar que el ex presidente no tiene opinión?”

La ex Presidenta, además, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas en esta segunda vuelta.

Por
bachelet intervencionismo "Además, ¿alguien podría estar sorprendido por cuál es mi opción? Es muy raro eso", manifestó Bachelet. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras ejercer su derecho a voto, la ex Presidenta Michelle Bachelet conversó con la prensa en su local de votación, donde descartó haber cometido intervencionismo electoral luego de anunciar su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

En primera instancia, la comisionada de derechos humanos de la ONU reconoció estar “muy contenta de estar ejerciendo este derecho civil y el compromiso con el país” y agregó que “hacía tiempo que no estaba con tanto periodista encima”.

A pesar de todo, indicó que se encontraba tranquila y sostuvo que “es algo obvio que quien salga electo es el Presidente de todos los chilenos” y le hizo un llamado a “buscar el diálogo con todos los sectores para construir un país donde todos nos podamos sentir parte por él”.

“Yo creo que la esperanza tiene que ganarle al miedo. La esperanza de que sea el mejor país para todos”, sostuvo la ex mandataria, quien hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para que “concurra a votar, que la gente pueda dar su opinión de qué quiere”.

Consultada por su respaldo a Boric, Michelle Bachelet descartó intervencionismo. “Para nada, yo soy ex presidente, ¿alguien podrñia pensar que el ex Presidente no tiene opinión? Además, ¿alguien podría estar sorprendido por cuál es mi opción? Es muy raro eso”, manifestó.

“Siempre he considerado que sí es necesario dar una opinión y creo que Chile ha tenido un desarrollo difícil políticamente, por lo tanto, por un lado, yo puedo dar una opinión y manifestar que hay que tener tranquilidad”, agregó.

Además, Bachelet aseguró que nadie puede ser “indiferente” a lo que ocurrirá este domingo porque “tiene que ver con el futuro del país, por eso los invito a que vayan a votar a sus locales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política