Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Piñera llamó a Boric tras victoria en segunda vuelta: “Esperamos que tenga un buen gobierno”

El Presidente invitó a su sucesor para mañana lunes reunirse a hablar de temas importantes para Chile.

Por
piñera boric La llamada entre el Presidente y Boric fue emitida en redes sociales.
Compartir

Tal y como lo había anunciado esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se comunicó con el ganador de la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric (CS).

A través de una videollamada, que fue emitida en redes sociales, el mandatario felicitó al otrora diputado por su triunfo en el balotaje por sobre José Antonio Kast (REP).

Ante sus palabras, Boric le aseguró al Presidente que “voy a dar lo mejor de mí de este tremendo desafío, nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos”. Además, le agradeció el llamado puesto que “me parece importante mantener las tradiciones republicanas”.

Piñera, por su parte, le indicó a Gabriel Boric que “la historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la unidad, la paz, del diálogo, la colaboración y los acuerdos, a los chilenos nos va bien”. En esa misma línea, agregó que “todo Chile espera, todos esperamos, que tenga un muy buen gobierno”.

Por otro lado, el mandatario aprovechó la oportunidad para aconsejarlo. “Cuando uno se sienta en el sillón de O’Higgins uno siente una gran responsabilidad. A usted le va a tocar asumir y va a contar con nuestra total y contributiva colaboración”, afirmó.

En tanto, el abanderado de Apruebo Dignidad quiso destacar que espera, junto a su equipo, que “seamos capaces de interpretar a todo Chile” y que los acuerdos que logren “tienen que ser con la gente y no entre cuatro paredes”.

Piñera aprovechó la oportunidad, también, de invitar al presidente electo Gabriel Boric a una reunión durante la mañana de este lunes para “que podamos conversar de temas importantes para Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política