Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Mario Desbordes criticó a Sebastián Sichel: “No tiene nada más que hacer en nuestra coalición”

El ex presidente de RN cuestionó el rol del ex candidato presidencial en la segunda vuelta y afirmó que varios liderazgos de Chile Vamos no colaboraron con José Antonio Kast.

Por
Mario Desbordes Sebastián Sichel El ex diputado afirmó que el ex abanderado de RN y la UDI desapareció tras la primera vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, criticó el rol del ex candidato presidencial del bloque RN y UDI, Sebastián Sichel, en la segunda vuelta que terminó con una derrota para el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El ex diputado -que perdió ante el ex presidente de BancoEstado en las primarias de Chile Vamos- afirmó que varios liderazgos del sector “no movieron un dedo, no estuvieron en la calle” para trabajar por el republicano.

Al ser consultado por nombres de estos referentes, el también ex ministro de Defensa mencionó a Sichel, quien entregó 9 condiciones para expresar su apoyo a Kast, las que finalmente fueron aceptadas.

“(Sichel) postuló a ser el dirigente líder de nuestra coalición, pidió que los partidos lo aceptáramos, los partidos lo aceptamos sin ningún problema, ganó la primaria con apoyo de RN, de la UDI. Ganó bien la primaria, lo apoyamos todos después de eso, perdió la primera vuelta, salió en el cuarto lugar y uno dice ‘bueno, si se quiere quedar acá, si es liderazgo, tendrá que sumarse a lo que está haciendo y acordando con los partidos de Chile Vamos’“, expresó Desbordes en declaraciones a CNN Chile.

El ex congresista señaló luego que ex el candidato “se escondió, se desapareció. Por lo tanto, yo creo que mostró ahí que no le interesaba este proyecto colectivo, que era algo más personal y por lo tanto en mi opinión Sebastián Sichel no tiene nada más que hacer en nuestra coalición“.

“Tenemos que seguir trabajando con los que de verdad quieren hacer la pega y que estamos dispuestos a seguir construyendo alternativas de centroderecha”, agregó.

Desbordes afirmó que su sector deberá evaluar su camino a seguir como oposición, precisando que “hoy día no me veo en una coalición con Republicanos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política