Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Sebastián Sichel felicitó a Gabriel Boric por su victoria en segunda vuelta

El ex candidato presidencial fue una de las primeras figuras políticas en enviarle un mensaje al abanderado de Apruebo Dignidad.

Por
sichel felicita boric Boric superó a Kast con diez puntos de diferencia, hasta el cierre de esta nota. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato presidencial Sebastián Sichel (IND) felicitó a Gabriel Boric (CS) por su triunfo en la segunda vuelta presidencial desarrollada este domingo.

El mensaje de quien fuera presidente de BancoEstado ocurrió minutos antes de que se conociera el sexto cómputo por parte del Servel, donde con el 68,78% de las mesas escrutadas, el diputado frenteamplista obtiene un 55,18% frente al 44,82% que ha logrado José Antonio Kast (REP) hasta el cierre de esta nota.

“Felicitaciones a Gabriel Boric”, comenzó diciendo Sebastián Sichel en su mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Junto con eso, lo alentó a que “el desafío más grande será hacer de Chile un país unido y capaz de entender que libertad y justicia son parte del desafío de todos los que estamos en política”.

Por último, el ex ministro de Sebastián Piñera indicó que “debemos colaborar para darle estabilidad a Chile, en nuestro caso, desde la oposición”.

Con esto, Sichel se convirtió en una de las primeras figuras políticas en reconocer la victoria de Boric durante esta segunda vuelta presidencial.

Minutos después de la publicación de Sichel, Kast también se comunicó con Gabriel Boric, reconociendo su derrota en las urnas. “Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, consignó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política