Secciones
Política

Vlado Mirosevic pide “tranquilidad” a votantes de Kast: descarta que Boric vaya a pasar sobre la minoría

El diputado sostuvo que los votantes de José Antonio Kast no son enemigos de Boric, sino que sólo adversarios políticos.

Vlado Mirosevic votantes Kast

Tras el contundente triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, pidió tranquilidad a los votantes de José Antonio Kast y afirmó que el gobierno de Apruebo Dignidad no pasará por sobre las minorías.

Según dijo, la gestión del presidente electo se caracterizará por tener un mandatario “sensible” y dispuesto a escuchar a quienes no piensan como él.

“Se dijeron muchas cosas en segunda vuelta, se montó una campaña del terror. Aquí les quiero hablar a la gente que votó por José Antonio Kast, les quiero pedir tranquilidad en el sentido de que tener una opinión distinta no nos convierte en enemigos, nos convierte en adversarios”, agregó en entrevista con Chilevisión.

En la misma línea, precisó que “no es verdad que el gobierno de Gabriel Boric vaya a pasar por sobre la minoría“.

Por el contrario, señaló que el nuevo gobierno será “democrático, respetuoso con la minoría. Estoy seguro que lo único que hay en Gabriel Boric son convicciones democráticas”.

Respecto a cómo funcionará el Congreso en el eventual gobierno del presidente electo, Vlado Mirosevic sostuvo que se tendrán que “construir mayorías”, por ende, la primera misión de Gabriel Boric tiene que ser “convocar a una gran coalición progresista que garantice una mayoría parlamentaria. Espero que convoque a toda la centroizquierda”.

Por último, al ser consultado por quiénes conformarán el gabinete de ministros de Boric, el diputado Mirosevic no adelantó ningún nombre, pero precisó que será “un gabinete del cual la gente se va a sentir orgullosa“.

Pese a que el Partido Liberal de Vlado Mirosevic se salió del Frente Amplio para girar hacia la centroizquierda, en el marco de la campaña por la segunda vuelta regresó a las filas de Gabriel Boric y colaboró estrechamente con él para sumar más votantes en la Región de Arica, donde es diputado.

Notas relacionadas












La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

A propósito de Tú También Eres Extraña, el más reciente libro de María José Viera Gallo, nuestro columnista revisa y recuerda un mundo que él también vivió: el de los niños chilenos en el exilio. Y aprovecha de hablar del rol clave de los retornados en la cultura y la política nacional, una fuerza sin la cual la Concertación, el gobierno de Lagos y el de Bachelet habrían sido imposibles. Gente que se hizo de nuevo afuera y suele pasar por alto esa experiencia…, ya que los hace sospechosos a los ojos del resto de los chilenos, que suelen tildarlos de cursis porque se fueron pobres y llegaron de vuelta con una gringa bajo el brazo y un posgrado que antes no tenían y porque en Europa aprendieron a tomar buenos vinos y a entender que hay más pastas que los meros tallarines.

Rafael Gumucio