Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

DC acusa “aprovechamiento político” tras llamado de RN a unirse como oposición

La Falange descartó sumarse al llamado realizado por Francisco Chahuán de generar un frente de oposición junto a Republicanos y el Partido de la Gente.

Por
DC Chahuán RN "La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) cuestionó el llamado de la RN y la UDI a generar un frente de oposición al próximo Gobierno de Gabriel Boric, junto a Republicanos y el Partido de la Gente, calificándolo como “aprovechamiento político”.

La mesa directiva liderada por Carmen Frei dio a conocer una declaración pública, donde descartaron las palabras de Chile Vamos “en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad para conformar una oposición al Gobierno de Gabriel Boric Font”.

Esto, luego que Francisco Chahuán, timonel de RN, expresara en Tolerancia Cero de CNN Chile que “tenemos por otra parte la oposición de republicanos, la oposición de aquellos que le prestaron los votos al candidato electo para ganar, pero que ya se declaran en oposición como lo hizo la Junta Nacional de la DC y también el Partido de la Gente y por tanto nosotros tenemos que aspirar a una oposición tan amplia como sea posible”.

Ante estas palabras, la DC recalcó que “tras la primera vuelta presidencial, nuestra Junta Nacional -órgano máximo de decisión partidaria- acordó apoyar en la segunda vuelta presidencial la candidatura de Gabriel Boric, lo que hicimos cumpliendo nuestra palabra en todo el país”.

En la misma línea, recordó que “asimismo, se aprobó no ingresar al Gobierno y no condicionar dicho apoyo”, aunque se reconoció que “el tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del Presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente”, ante lo cual”estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía, pero eso no significa que ingresemos a una alianza de Gobierno”.

“La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha”, sentenció en el comunicado dado a conocer por radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Democracia Cristiana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política