Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Desbordes estudia renunciar a RN tras encontrón con Chahuán y Schalper

El ex precandidato presidencial de RN criticó a la actual directiva por buscar acuerdos apresurados con la DC y el PDG.

Por
Desbordes renuncia RN Mario Desbordes envió un mensaje a un grupo de WhatsApp de RN para manifestar su molestia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, anunció que está estudiando presentar su renuncia al partido por conflictos con la actual directiva que es liderada por el senador Francisco Chahuán y el diputado Diego Schalper.

Según consignó La Tercera, en un chat privado de RN el ex precandidato presidencial del partido hizo pública su molestia con la directiva que “no trepida en mentir y amenazar, tratando de enemistarme con todos”.

“Me sacó los choros del canasto. Irme es una opción que me parece razonable“, evidenció Desbordes ante la militancia del partido de Chile Vamos.

Posteriormente, al ser consultado por el citado medio, Mario Desbordes profundizó sus descargos y dijo que “efectivamente es algo que me he planteado”, ya que “el partido está yéndose a un rumbo que a mí no me identifica para nada”.

El reclamo del ex secretario de Estado, en sus propias palabras, se debió a que “esta semana hemos sido el hazmerreír de la política chilena con algunas intervenciones de la directiva”, quienes han solicitado públicamente a la Democracia Cristiana (DC) y al Partido de la Gente (PDG) sumarse al proyecto de Chile Vamos.

Hemos recibido portazos del Partido de la Gente y de la DC por declaraciones apresuradas del presidente del partido”, continuó Desbordes.

Sobre su eventual renuncia, el ex carabinero Desbordes evidenció que no manifestó antes sus intenciones porque “no lo podía decir en plena primera y segunda vuelta”.

“No pretendo incendiar RN. Entregamos el partido como el mejor evaluado de Chile, con un millón de votos. Se pierde una cantidad enorme de votos y nadie dice nada. Hoy día se ha llevado al partido a una sola visión. El partido diverso que se construyó por años hoy día ya no existe”, cerró el ex ministro Mario Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política