Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

Agustín Squella respondió a Daniela Vega por polémica sobre concepto de “disidencia sexual”

El convencional del Colectivo del Apruebo fue criticado por la actriz debido a la forma en la que abordó el tema durante una sesión de la Comisión de Principios Constitucionales.

Por
Agustin Squella Daniela Vega El convencional respondió a la crítica a través de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Agustín Squella (Colectivo del Apruebo) respondió a las críticas realizadas por la actriz Daniela Vega a propósito de una polémica por el uso del concepto de “disidencia sexual” en la discusión de la primera iniciativa de norma tramitada por la Comisión de Principios Constitucionales.

Durante el debate, el Premio Nacional de Humanidades señaló que desconocía el uso de la palabra “disidencia” para el colectivo LGBTIQ+, planteando sus reparos.

Tenemos orientaciones y preferencias. ¿Por qué la palabra disidencia? Como si el que tiene una condición sexual de minoría es un disidente, un rebelde, alguien que hay que evitar. ¿Por qué disidencia?“, se preguntó.

Squella continuó con su idea, expresando que la palabra se interpretaría como “si el que tiene una condición sexual de minoría es un disidente, un rebelde, alguien que evitar. No tiene otra sexualidad. La palabra disidencia invita a como.. ‘ah, eres disidente, desde dónde me van a disparar'”.

Los dichos del convencional generaron la molestia de su colega, Valentina Miranda (PC), quien lo acusó de referirse a las disidencias sexuales “de manera despectiva y burlesca, utilizando términos como condición o minoría”.

Ser de las disidencias se refiere a una resistencia en una sociedad donde en base a tu orientación sexual o identidad de género fuera de la norma te excluyen, segregan y violentan“, agregó la constituyente comunista.

La polémica llegó hasta la protagonista de Una Mujer Fantástica, quien cuestionó la visión del convencional sobre el tema.

No se lo que es disidencia. Also: ‘Sabemos que la sexualidad humana es muy compleja’. Si no sabe, mejor pregunte, en vez de hacer el ridículo. Escuche antes de pensar y piense antes de hablar. Por favor, un mínimo, un mínimo de pudor, señor Squella”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Agustin Squella Daniela Vega

Agustín Squella ocupó la misma plataforma para hacerse cargo de la crítica de Daniela Vega, y tras expresar su admiración hacia ella por su trabajo actoral, precisó que su postura sobre la diversidad sexual está expuesta en la propuesta constitucional que presentó con el resto de sus compañeros del Colectivo del Apruebo.

“Si quisiera saber cuál es mi posición sobre la diversidad sexo genérica, le pido leer el artículo 12 de la propuesta de capítulo 1 que hice junto a otros siete constituyentes. Y bienvenida toda sugerencia suya acerca de cómo mejorar lo que dice esa propuesta“, escribió el abogado.

Agustin Squella Daniela Vega

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política