Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

Diego Pardow afirma que si se concreta la actual licitación del litio se debe “respetar”

El asesor de Gabriel Boric indicó que la licitación del litio del actual gobierno no tiene vicios legales.

Por
Pardow licitación litio Diego Pardow espera que la licitación del litio incorpore aspectos sobre una futura política nacional del litio. ESPACIO PÚBLICO
Compartir

El académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile e integrante del equipo asesor de Gabriel Boric, Diego Pardow, abordó la polémica licitación para explorar y explotar el litio que lleva adelante el gobierno de Sebastián Piñera y aseguró que el mandatario electo deberá respetar lo acordado si el proceso concluye durante las próximas semanas.

En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Pardow contó que hasta el momento no han detectado “vicios legales”.

“Nosotros hemos analizado preliminarmente con nuestro equipo legal los antecedentes, y no hemos visto vicios legales”, explicó.

Por ende, de acuerdo a Pardow, si la licitación del litio “se adjudica conforme a lo que ha sido este proceso, al siguiente gobierno le tocaría respetar una decisión que fue hecha en los marcos institucionales”.

De igual forma, el asesor de Gabriel Boric adelantó que el mandatario electo y su equipo tienen una “expectativa razonable” respecto a que se “incorporen ciertos elementos que hagan esta política publica algo que converse de manera más razonable con lo que va a ser la política nacional del litio”.

“Hay que dejar que el dinamismo del sector privado, ayudado por el liderazgo de la empresa pública, que en este caso es la empresa nacional del litio, abran este espacio de complejidad, con pragmatismo, sin concentrarse en una cosa u otra. Creo que ese debate si hacemos o no baterías, no es lo que queremos como coalición”, profundizó Pardow

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política