Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

Boric nombró reemplazantes para cuatro delegados provinciales

El presidente electo modificó los nombramientos para las provincias de Maipo, Biobío, Arauco y Última Esperanza luego que los primeros designados desistieran asumir por “motivos personales”.

Por
Los ajustes fueron informados por el equipo del mandatario electo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El equipo del presidente electo Gabriel Boric informó este miércoles de los reemplazos para cuatro delegados provinciales presidenciales, quienes habían sido designados inicialmente para el cargo pero que luego desistieron de asumir por “motivos personales”.

Las modificaciones se realizarán en la provincia de Maipo, en la región Metropolitana; en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío; y en la provincia de Última Esperanza, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En el caso del Maipo, Cristián Troncoso (PS) será sustituido por Miguel Ángel Rojas Alarcón (PS). El futuro delegado es ingeniero en prevención de Riesgos y MBA con especialización en Salud. Se ha desempeñado como Encargado del área de control de riesgos de la Dirección de Salud de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, entre otras labores.

En Biobío, el delegado Sergio Pinilla (CS) -quien renunció tras ser denunciado por comentarios machistas– será reemplazado por la independiente Paulina Purrán Purrán, quien se ha desempeñado como coordinadora de Cultura y Emprendimiento de la Municipalidad de Alto Biobío.

En la provincia de Arauco, la independiente Silvia Prieto -quien también anunció públicamente su renuncia- será sustituida por el también independiente Javier Ponce Molina, quien fue coordinador nacional del programa Comunidades de Base en 120 campamentos de la Fundación Un Techo para Chile.

En Última Esperanza, Juan Francisco Díaz (PR) fue reemplazado por Romina Andrea Álvarez Alarcón (PR). La sicóloga trabajó en programas de apoyo psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Mujer (hoy Ministerio de la Mujer y Equidad de Género), vinculados a la Gobernación Regional de Puerto Natales y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

El mandatario electo había manifestado su voluntad de terminar con los cargos de delegados presidenciales regionales y provinciales, sin embargo dichos puestos debieron ser llenados por la normativa aún vigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política