Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2022

Sichel reaparece con crítica a gestión de Piñera: “Fue un Gobierno regular”

Según el ex ministro de Desarrollo Social, la saliente administración no logró enfrentar los cambios que Chile necesita.

Por
Junto con criticar al Gobierno de Piñera, Sichel responsabilizó a Chile Vamos por no coordinarse en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, reapareció públicamente desde Italia y reflexionó respecto al saliente Gobierno de Sebastián Piñera, el cual integró entre 2019 y 2020 como ministro de Desarrollo Social.

Al ser consultado por los dichos de la futura vocera del Gobierno de Gabriel Boric, Camila Vallejo (PC), quien calificó la gestión de Piñera como “el peor Gobierno de la historia”, Sichel aclaró que “fue un gobierno regular que no pudo enfrentar una serie de cambios que Chile necesita y por lo mismo tuvo aciertos y desaciertos (…) fue un gobierno que enfrentó conflictos, tuvo debilidades muy grandes y aciertos muy grandes”.

El abogado y académico, eso sí, indicó en entrevista con el matinal Tu Día de Canal 13 que algunos parlamentarios de Chile Vamos hicieron que fuera “muy difícil gobernar”, ya que trabajaron de forma desordenada en el Congreso.

En esta línea, el ex ministro de Desarrollo Social acusó que “gran parte de las debilidades de este gobierno tuvieron que ver con ellos. Hay una centroderecha que no leyó bien el país y eso es relevante”.

“Lo único que no comparto lo que está en la palestra de echarle la culpa a Sebastián Piñera, creo que ahí hay un diagnóstico que tiene que hacer la centroderecha bien profundo”, corrigió Sichel, junto con agregar que “espero que no le pase lo mismo a Gabriel Boric”.

El mensaje de Sichel a futuro Gobierno de Boric

Junto con contar como es su nueva vida en Italia, Sebastián Sichel envió un mensaje al futuro Gobierno de Gabriel Boric.

Según dijo el ex ministro, “quiero que le vaya muy bien”, por lo que “voy a ayudar para que así sea desde mi mirada que es poniendo limites y opinando cuando sea necesario”.

Respecto a la figura de Gabriel Boric, Sichel reconoció que es un “reformista que va a conducir al país hacia los cambios buenos para el futuro”.

Por último, el ex candidato presidencial oficialista reflexionó en torno a su derrota en la primera vuelta y dijo que le permitió “mirarte la guata, mirar el ombligo y pensar más en lo que uno ha hecho y no ha hecho, y que quiere hacer en su vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política