Secciones
Política

“Fue hace rato”: la molestia de Kena Lorenzini tras ser encarada por renuncia de funcionaria acosada

La concejala de Ñuñoa además dejó en claro que no acosó a su ex asesora y que las acusaciones en su contra fueron mentiras de la prensa.

La concejala Kena Lorenzini (RD) sacó la voz para referirse a la renuncia de la funcionaria municipal de Ñuñoa, en contra de quien cometió situaciones de maltrato y acoso.

Y es que este viernes se conoció que C.E., de 28 años, presentó su renuncia a la alcaldesa Emilia Ríos (RD), luego que el sumario realizado por la Fiscalía Municipal confirmara el maltrato sufrido a manos de la edil, pero determinara no concretar sanciones en su contra.

Según indicara la afectada a La Segunda, la renuncia responde a “diferencias valóricas irreconciliables frente al caso de acoso laboral denunciado durante 2021, y (debido) a resolución recientemente comunicada”.

“Tras el sumario no hubo ninguna sanción. Me sentí pasada a llevar. Al final yo me tuve que ir y ella sigue en su cargo. Yo denuncié a su compañera de partido (de la alcaldesa). Me mandaron a capacitación. Todo fue para la foto”, cuestionó la víctima.

Tras esta situación, Kena Lorenzini fue cuestionada en redes sociales, pero respondió a sus interpeladores acusando a la prensa de haber mentido en su caso y dejando en claro que no hubo acoso contra la renunciada trabajadora.

“Esto fue hace rato. Buscan likes a través de mentiras que yo no puedo desmentir, ahora de repente todos le creen a la prensa del duopolio, ojalá leyeran lo que ya dije. Me equivoqué, cometí maltrato con lo de esclava blanca, pedí disculpas privadas y públicas. Nunca acoso”, puntualizó.

La acusación realizada por C.E. en octubre del año pasado relata una serie de episodios de maltrato y acoso por parte de la militante, indicando que la trataba de “esclava blanca”, tenía jornadas laborales de 12 horas y que fue criticada por Lorenzini por hacer uso de días administrativos para asistir al funeral de un familiar.

A esto se suman comentarios de índole sexual: “Ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales… Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez