Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2022

Canciller Urrejola evita clasificar a Cuba como una dictadura

Antonia Urrejola cree que no es posible comprarar la situación de Cuba con la de Nicaragua

Por
La canciller Antonia Urrejola destaca que la situación de Cuba y Nicaragua es muy distinta
Compartir

“Me preocupa mucho la situación de quien estuvieron en las protestas del año pasado y han sido condenado. Pero me parece que la situación de Cuba no es comparable a la de Nicaragua en absoluto. Son contextos distintos”, afirmó la canciller Antonia Urrejola en el programa CNN Prime, de CNN Chile en la mañana de este lunes (4). Durante la entrevista, Urrejola evitó clasificar a Cuba como una dictadura.

 

Consultada si Cuba es una democracia, la canciller explicó que son contextos muy diferentes y da para hacer un análisis mucho más largo. Para ella, Cuba busca un diálogo y la situación política y de los derechos humanos en Nicaragua es muy grave e insostenible, aunque tiene una posición al respecto de los presos cubanos. “Me parece que la situación de Nicaragua es la más grave que tenemos en la región y por eso no puede ser comparable con ningún otro país”, dijo.  

 

En los últimos años, la actual ministra del gobierno de Gabriel Boric ha sido muy crítica del régimen en Nicaragua sobre todo por temas relacionados a la violación de derechos humanos. Urrejola fue relatora en el país centroamericano y presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Viaje para Argentina

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, acompaña el presidente Gabriel Boric en su primera gira internacional. Ella llegó a Buenos Aires este lunes por la mañana junto al ministro de Energía, Claudio Huepe; la ministra de Cultura, Julieta Brodsky; la ministra de Defensa, Maya Fernández; y de la Mujer, Antonia Orellana.

El objetivo de la visita es fortalecer inversiones mutuas, discutir mecanismos para agilizar el tránsito de personas y productos en la frontera, además de potenciar relaciones diplomáticas. Otro tema que será discutido será la necesidad de una integración regional y el desarrollo de energías renovables, con el propósito de proteger el medioambiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política