Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2022

La entrevista en el Diario de Atacama en la que Siches acusó al gobierno de Piñera por avión con inmigrantes

La ministra del Interior abordó el tema el 1 de abril en una conversación con el medio regional, la que se reflotó a propósito de su polémica presentación ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

Por
Siches habló con el medio regional durante su gira por la región de Atacama. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, está viviendo momentos complejos luego de haber admitido la entrega de “información incorrecta” ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde acusó al gobierno del ex presidente Sebastián Piñera de retornar un avión de la FACh lleno de migrantes expulsados hacia Venezuela.

En su declaración ante los parlamentarios, la secretaria de Estado manifestó que “identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados, y eso es algo que no teníamos idea”.

Con ironía, la ministra felicitó a la administración anterior por tener “la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”.

Los dichos fueron rápidamente descartados por el ex ministro de la cartera, Rodrigo Delgado, quien manifestó que “cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”.

Pasada la medianoche, Siches reconoció que “hoy en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta”, comenzó diciendo la secretaria de Estado en la publicación.

En esa misma línea, la ministra del Interior agregó que “por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

La entrevista al Diario de Atacama

Esta no era la primera vez que la ministra entregaba información “incorrecta” sobre el tema, ya que durante las últimas horas se reflotó una entrevista otorgada hace dos semanas durante su gira por la región de Atacama.

En una conversación con Diario de Atacama, la ex presidenta del Colegio Médico había señalado que “se nos informó que uno de los aviones de deportación organizado por Chile no pudo tener el destino que era Venezuela, y todas aquellas personas que tenían deportación judicial fueron devueltas al país”.

“No sabemos los detalles de la situación de aquellas personas, es gravísimo porque se dispensan recursos fiscales y no hay una coordinación con aquellas personas que debían ser retornadas a su país”, expresó la secretaria de Estado al medio regional.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política