Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2022

Oposición pide renuncia inmediata de ministra Siches tras información errónea

Mientras en la UDI solicitaron la renuncia de la secretaria de Estado, en RN evalúan una acusación constitucional.

Por
La ministra Siches pidió disculpas por la información falsa que entregó en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras asumir que cometió un error en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, al decir que un vuelo de expulsión fue devuelto a Chile con migrantes, la ministra del Interior, Izkia Siches, vive un complejo presente y la oposición solicitó su renuncia al cargo.

Desde la UDI, por ejemplo, el diputado y jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, aseguró que la secretaria de Estado debe “renunciar hoy a su cargo”, ya que, “no sólo ha demostrado completa incapacidad política para liderar la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, sino que miente en comisión de la Cámara y sólo pide disculpas cuando la pillan”.

El legislador de oposición luego calificó la situación como “un papelón, una vergüenza” que perjudica al gobierno de Gabriel Boric.

Se sumó a los descargos el correligionario de Coloma, Renzo Trisotti, quien ante la grave “acusación falsa” de Siches, dijo que la ministra del interior “debe renunciar”.

“Falta de rigurosidad y liviandad en el ejercicio del cargo no da garantías mínimas en los desafíos que debe liderar”, continuó.

RN estudia acusación constitucional contra Siches

En Renovación Nacional (RN), en tanto, también criticaron las declaraciones Izkia Siches y anunciaron que estudiarán acusarla constitucionalmente.

A través de Twitter, el diputado Jorge Durán explicó que si Izkia Siches no logra acreditar su denuncia en contra de la gestión de Rodrigo Delgado, “impulsaré acusación constitucional”, ya que, “no se puede ir a mentir a una comisión de la Cámara de Diputados riéndose de todo Chile”.

El diputado y vicepresidente de la tienda, Diego Schalper, por su parte, confirmó que RN está estudiando una eventual acusación constitucional en contra de la ministra del Interior.

“Nos preguntamos: ¿Qué habría hecho el diputado Boric? Y no tenemos duda. Estamos conversando y viendo qué curso de acción tomar”, adelantó.

El timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se sumó a los descargos y acusó que la ministra “sigue teniendo una preocupante falta de rigos en el lenguaje”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política