Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2022

Ex jefa de campaña desmiente a Karina Oliva y advierte posibles acciones legales

Carolina García rechazó los dichos de la ex candidata a gobernadora, que la acusó de aprobar sin su consentimiento servicios de campaña de una empresa ligada a un imputado por el caso SQM.

Por
La ex militante de Comunes es investigada por eventuales irregularidades en el financiamiento de su campaña. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carolina García, la ex jefa de campaña de la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, advirtió que evaluará la presentación de acciones legales por “acusaciones falsas e injuriosas” en su contra.

La otrora generalísima reaccionó a la entrevista que entregó la ex militante de Comunes a Meganoticias, en donde respondió a las acusaciones por eventuales irregularidades en el financiamiento de su campaña.

Oliva aseguró que García aprobó sin su consentimiento servicios de campaña por parte de Alerce Talleres Gráficos S.A., perteneciente al ex tesorero del Partido Socialista (PS) e imputado por el caso SQM, Milton Lee.

“A mí me molesta mucho, me da mucha rabia, que mi jefa de campaña hubiese aprobado una prestación de servicio con esta empresa. Tomar esa decisión política de esta prestación de servicios sin decírselo a la candidata me parece que es un abuso de confianza. Tristemente me entero por la prensa que estaba Milton Lee asociado a una de las facturas de mi campaña. Y me decepciona más hoy día cuando se me trata de acusar a mí de una decisión que no tomé, que tomó Carolina García”, argumentó.

En una declaración en su cuenta de Twitter, la actual vicepresidenta de Comunes desmintió estos dichos y aclaró que “yo no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral de Karina Oliva, ni en primera ni en segunda vuelta al gobierno regional, ni en su campaña a senadora”.

“Ello es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata”, precisó.

García manifestó además que “es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista y que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”.

“Si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a evaluar acciones legales”, cerró.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comunes#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política