Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2022

La advertencia de la convencional Sepúlveda (PC) a Arturo Zúñiga (UDI): “¿Nervioso?”

Esto ocurrió mientras el convencional UDI criticaba el primer borrador de la nueva Constitución aprobado por el pleno de la Convención.

Por
Los mensajes de Arturo Zúñiga y Bárbara Sepúlveda fueron a través de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La convencional Bárbara Sepúlveda (PC) lanzó una advertencia a su par de la UDI, Arturo Zúñiga, a través de redes sociales.

Ocurrió luego de que este último se refiriera al primer borrador de la nueva Constitución que despachó este sábado la Convención Constitucional.

Con esto, se puso fin a los debates de normas en el pleno y el texto pasará a la Comisión de Armonización, la que se espera entregue un nuevo documento en julio, previo al Plebiscito de salida programado para el próximo 4 de septiembre.

Ante esta situación, Arturo Zúñiga postuló en su cuenta de Twitter que concluyó “un fracaso” porque “Chile no se unió”.

“El 4 de septiembre, mes de la patria, es la oportunidad de mantener abierto el debate constituyente, no aprobando el trabajo de quienes votaron desde la ducha, se quieren adueñar de los ahorros para la vejez y mintieron con el cáncer”, dijo el ex subsecretario apuntando a diversos hechos protagonizados por convencionales, entre ellos el propio Rodrigo Rojas Vade.

Lo que Zúñiga de seguro no esperó, es que su par Bárbara Sepúlveda respondería a su publicación con una advertencia.

“¿Nervioso porque pronto se te acaba el fuero, Arturo?”, le señaló la integrante del PC.

 

El primer borrador de la nueva Constitución

La Convención Constitucional despachó este sábado el primer borrador de la nueva Constitución, texto que ahora pasará a la Comisión de Armonización.

Después de 103 sesiones, son 499 los artículos que componen el documento que será actualizado y en julio se entregará una nueva versión.

El fin de esta etapa en el órgano encargado de escribir la nueva Carta Magna fue celebrada por la Mesa directiva, compuesta por María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez.

Durante este domingo, ambos se reunieron con el ministro Giorgio Jackson con motivo de la entrega de insumos de parte del Ejecutivo para la discusión de propuestas de disposiciones transitorias que se formulen por los y las convencionales constituyentes, según lo solicitado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política