Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2022

Diputada de RN se abrió a votar a favor de acusación constitucional contra ministra Siches

Francesca Muñoz criticó la labor de la titular del Interior tras los últimos hechos de violencia en la Macrozona Sur, los que terminaron con la muerte de un trabajador en Lumaco.

Por
Las bancadas de Chile Vamos se habían desmarcado de la acción anunciada por los republicanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Francesca Muñoz (RN) se abrió a la posibilidad de votar a favor de la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, la que fue anunciada durante la semana pasada por la bancada del Partido Republicano.

La legisladora de la Región del Biobío cuestionó la labor de la secretaria de Estado tras los últimos hechos de violencia en la Macrozona Sur, especialmente tras la muerte del trabajador forestal mapuche Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, quien fue baleado durante una emboscada en la comuna de Lumaco.

“El incremento en los hechos de violencia de los que hemos sido testigos desde que el Gobierno quitó el Estado de Excepción, y luego el recrudecimiento de la misma cuando se decreta un Estado de Excepción acotado es grave”, afirmó la legisladora en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

Muñoz agregó que “vemos que solo hay un discurso y mano blanda de parte de La Moneda, sin dar señales claras de gobernabilidad en pro de la seguridad del país. Es por ello que no descarto votar a favor de la acusación constitucional en contra de la ministra Siches”.

Las bancadas de Chile Vamos se habían desmarcado del libelo anunciado por los republicanos, señalando que “no era el momento” para iniciar un proceso en contra de la secretaria de Estado.

Uno de los más críticos a la acción fue el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, quien afirmó que los republicanos cometieron una “torpeza política” al anunciar la acusación sin un documento listo y acordado con otras colectividades.

“Tenemos que ser serios, tenemos que acostumbrar a este parlamento a actuar en forma seria (…), consideramos que no es el tiempo ni la forma que ellos han ocupado, anunciando además sin un texto al cual nosotros nos podamos referir”, afirmó el legislador.

El Partido Republicano había afirmado que el documento se presentaría durante los próximos días, al regreso de la semana distrital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política