Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2022

Boric aseguró a empresarios en EE.UU. que Chile mantendrá certeza jurídica y respeto a los tratados

El presidente expuso ante el IV CEO Summit of the Americas, en donde señaló que el proceso constituyente busca adecuar las instituciones “a la realidad que vivimos”.

Por
El mandatario durante su presentación ante los inversionistas. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric continuó durante este miércoles con sus actividades en el marco de la Cumbre de las Américas, que se realiza en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, concretando un encuentro con los empresarios de la región.

El mandatario expuso ante el IV CEO Summit of the Americas, instancia en donde llamó a invertir en nuestro país, asegurando que su Gobierno mantendrá algunas de las características principales que le han dado prestigio durante las últimas décadas.

“Chile está cambiando, y está cambiando, yo creo, y esta es la convicción que a mí me asiste, para mejor, el proceso constituyente que estamos llevando adelante en nuestro país busca adecuar nuestras instituciones a la realidad que vivimos”, expresó el jefe de Estado.

Tras esto, Boric expresó que “yo les aseguro que los principios que han inspirado el desarrollo de Chile en los últimos años, como la certeza jurídica, como el respeto a los tratados internacionales, la independencia de poderes, el respeto al poder judicial, la libertad de expresión el respeto irrestricto a los derechos humanos, son principios que vamos a mantener y nuestro gobierno está profundamente comprometido con ello”.

“Por eso, el mensaje que espero transmitir hoy día es que nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en los negocios y convertirse en un hub para la innovación verde en América Latina y el mundo”, agregó.

La autoridad chilena explicó que “estamos tratando de mejorar cada vez más estas condiciones a través de un rol articulador activo del Estado, enfocando los programas e incentivos gubernamentales”.

“Los países debieran ser atractivos para la inversión por su estabilidad, pero no por precarización laboral o rebajas tributarias, y eso es lo que queremos avanzar”, complementó.

Además, el presidente afirmó que la responsabilidad fiscal no es un patrimonio de la derecha, y que los líderes de izquierda deben avanzar en esta materia.

“Los cambios sustantivos se hacen con responsabilidad fiscal, eso no es de derechas o técnicos. La izquierda tiene que abrazar la responsabilidad fiscal. Es la garantía de que la cosas van a resultar y mantenerse en el tiempo. Tenemos demasiados ejemplos en el continente de economías frustradas por irresponsabilidad”, precisó.

Las declaraciones de Boric van en línea con el diálogo que sostuvo con inversionistas durante su paso por Canadá, en donde buscó despejar todas las dudas sobre su Gobierno, explicitando incluso su distanciamiento con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política