Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2022

Encuesta CEP: Evelyn Matthei y Mario Marcel lideran aprobación

La alcaldesa de Providencia y el ministro de Hacienda encabezaron las menciones positivas, mientras que la titular del Interior, Izkia Siches, bajó 12 puntos en comparación a agosto de 2021.

Por
La jefa comunal de la UDI y el secretario de Estado encabezaron las menciones positivas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, lideraron las menciones positivas en la encuesta CEP de abril-mayo, la que midió la percepción ciudadana tras la instalación del nuevo Gobierno en marzo de este año.

La jefa comunal y ex candidata presidencial de la UDI alcanzó un 37% de menciones positivas y un 31% de negativas.

El secretario de Estado, en tanto, llegó a un 34% de evaluación positiva y un 29% de negativa, superando incluso al presidente Gabriel Boric, quien alcanzó un 32% de aprobación.

Un caso llamativo fue el de la ministra del Interior, quien esta vez alcanzó un 23% de evaluación positiva, 12 puntos menos en comparación a la encuesta de agosto de 2021, que se realizó cuando ella aún era presidenta del Colegio Médico.

El personaje con más menciones negativas en el estudio fue el senador Luciano Cruz-Coke (58%), siendo seguido por el ex candidato presidencial, José Antonio Kast (48%); el ex presidente Sebastián Piñera (46%); el presidente del PC, Guillermo Teillier (45%); la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (44%); el presidente de RN, Francisco Chahuán (42%); el presidente de la UDI, Javier Macaya (41%); y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson (41%).

La evaluación de personajes políticos. CEP CHILE 
La evaluación de personajes políticos. CEP CHILE 

Confianza las instituciones

La encuesta CEP también consultó sobre la confianza que se mantiene en las instituciones, la que nuevamente deja a las universidades como las más aprobadas (54%).

Más atrás quedaron la PDI (45%), radios (44%), Carabineros (38%), Fuerzas Armadas (36%) y municipalidades (29%), todas con alzas significativas en comparación a agosto de 2021.

En el medio quedaron los sindicatos (27%), los diarios (24%), el Gobierno (22%), la Convención Constitucional (22%), las iglesias evangélicas (21%), la iglesia católica (20%), las empresas privadas (19%), redes sociales (17%) y la televisión (16%).

En la parte baja de la confianza aparecieron los Tribunales de Justicia (15%), Ministerio Público (15%), el Senado (10%), la Cámara de Diputados (10%) y los partidos políticos (4%).

Las instituciones evaluadas. CEP CHILE 
Las instituciones evaluadas. CEP CHILE 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política