Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2022

Canciller Urrejola: “Biden reconoció en el Presidente Boric el liderazgo que tiene”

El mandatario estuvo reunido alrededor de 40 minutos con su par norteamericano durante este jueves.

Por
Uno de los ejes principales de la conversación entre Boric y Biden fue el alza en el costo de la vida. PRESIDENCIA.
Compartir

La canciller Antonia Urrejola entregó detalles de lo que fue la reunión bilateral entre los presidentes Gabriel Boric y su par de Estados Unidos, Joe Biden.

La cita se llevó a cabo en el marco de la IX Cumbre de las Américas, donde los mandatarios estuvieron reunidos por, al menos, 40 minutos.

Urrejola informó que uno de los puntos que planteó Boric al mandatario norteamericano fue “la necesidad de que Estados Unidos mire a América Latina como iguales, que es algo fundamental. Y a partir de eso, trabajar de manera conjunta en los desafíos que tenemos como hemisferios”.

La canciller, además, indicó que el eje central de la conversación fue “el alza del costo de la vida, algo que está sufriendo Estados Unidos y la región”.

En esa misma línea, agregó que abordaron “los efectos que está teniendo la guerra (en Ucrania) en el alza del costo de la vida y en el tema del petróleo”, además de “la preocupación de las sanciones a Rusia (…) como finalmente pueden terminar afectando a los propios pueblos. En todos los temas que hemos visto como el fertilizante, o temas como el gas y el petróleo”.

Ante esta situación, la canciller Urrejola aseguró que el presidente Biden le ofreció a Boric “conformar un grupo de trabajo entre Estados Unidos y Chile, para ver el alza del costo de la vida”, tema “que va a ver el embajador (Juan Gabriel) Valdés”.

Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que la tenencia de armas no fue un tema que trataran, puesto que de lo que “más hablamos fue el alza del costo de la vida”, pero “sí se habló el tema migratorio en general, y la migración venezolana, que es un tema sobre el cual Estados Unidos planteó su preocupación”.

“Lo que el presidente Biden reconoció en el presidente Boric fue el liderazgo que él tiene. Un liderazgo de izquierda, pero de izquierda democrática. Más bien, él reconoció el eje del Presidente Boric en materia de Derechos Humanos”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política