Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Julio de 2022

Gobierno defiende nuevo Bono de Invierno: “No tiene relación en absoluto” con el Plebiscito

La ministra Jeanette Jara respondió a las críticas que vinieron por parte de los diputados UDI Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente.

Por
El Bono de Invierno será de $120 mil y beneficiará a 7,5 millones de personas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, salió a defender el nuevo Bono Chile Apoya de Invierno y que anunció el presidente Gabriel Boric durante este lunes, que será de $120 mil y ayudará a 7,5 millones de personas.

Las críticas desde la oposición no se hicieron esperar y los diputados UDI Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente apuntaron a que el beneficio era una forma de potenciar la opción Apruebo del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

“¿A quién le puede quedar duda de que el Gobierno está jugando por el Apruebo? (…) Han convertido La Moneda en la casa del Apruebo”, sostuvo Bobadilla, apuntanto junto a su par gremialista que la medida es una herramienta electoral para influir en lo que será la decisión de los ciudadanos en las urnas.

Ante esto, la ministra Jeanette Jara quiso dejar en claro que el nuevo Bono de Invierno no tiene ninguna relación con el Plebiscito.

“Las personas necesitan apoyos y los Gobiernos tienen el deber de disponerlos, dentro de un marco de responsabilidad fiscal (…) Me parece más pertinente en este momento es que podamos hacer un análisis en el contexto que vivimos, donde la inflación ha afectado a los sectores más necesitados”, aseveró.

La secretaria de Estado aseguró en Cooperativa que el beneficio y el Plebiscito “no tienen relación en absoluto” y que “hoy pensar que alguna persona pudiera tener una posición política u otra por un bono no creo que sea respetuoso hacia las elecciones que las personas libremente puedan hacer”.

Jara precisó que tanto el bono como la extensión de las licencias deberán ser ratificadas por el Congreso. En tanto, la prórroga de la postulación al IFE Laboral y la extensión del subsidio Protege hasta fin de año son administrativos, “que no van como ley, sino como se van a modificar decretos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política