Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Mirosevic negó “mala intención” con uso de camiseta de La Roja en campaña por el Apruebo

El diputado PL y coordinador del comando Aprueba X Chile respondió a los reclamos de la Federación de Fútbol de Chile, que rechazó el uso de la indumentaria de la selección para una actividad de campaña.

Por
El diputado junto con la polémica camiseta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y coordinador del comando Aprueba X Chile, Vlado Mirosevic (PL), respondió a los reclamos de la Federación de Fútbol de Chile, que reclamó por el uso de la camiseta de la selección chilena en una actividad a favor del Apruebo.

El legislador, junto con su colega Karol Cariola, presentaron durante el jueves a los nuevos voceros del comando que reúne a los partidos del oficialismo, en donde lucieron camisetas de La Roja estampadas con logos de la campaña.

Aquello generó la molestia de los dirigentes, quienes emitieron un mensaje que señaló que “la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”.

“Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”, agregó el texto.

En una entrevista a Radio Concierto, Mirosevic aseguró que “no fue intención del comando molestar a nadie, mucho menos aprovecharse de la selección chilena, no es el espíritu. Esa camiseta roja representa a todos, al equipo le pareció que valía la pena hacer algo respecto a eso”.

“Sobre la ANFP le mandamos un mensaje: no fue con ninguna mala intención. Queremos seguir adelante con lo sustantivo, necesitamos una nueva Constitución”, añadió.

El funcionamiento del comando

Más allá de la polémica, el diputado Mirosevic entregó detalles de cómo funcionará el comando que reúne a los partidos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

“En una dimensión más operativa este comando está organizado en 270 comunas. Son cerca de 190 organizaciones que los componen, además de los partidos desde el centro hasta la izquierda. Hay que echar andar las giras a regiones”, señaló.

El congresista comentó además que “yo soy del Partido Liberal, pero represento bien al PS, PPD, los radicales y liberales. Estamos claramente en una posición de aprobemos y mejoremos todo lo que haya que mejorar. Queremos un cambio, pero tranquilo. El texto nos parece un buen punto de partida, pero no es intocable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política