Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2022

Boric inaugura Autopista Vespucio Oriente y anuncia reactivación de teleférico Providencia-Huechuraba

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y destacaron la importancia social de la obra vial.

Por
El tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), que se extiende por 9 km, conecta las comunas de Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa. AGENCIA UNO.
Compartir

Esta mañana, el presidente Gabriel Boric inauguró el tramo El Salto-Príncipe de Gales correspondiente a la nueva Autopista Vespucio Oriente I (AVO I), que se extiende por 9 kms. y conecta las comunas de Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa. 

En la ceremonia estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y reconoció el significado social que trae implicada esta obra. 

“Lo que se ha hecho acá, en estos 9 kms, viene con una inversión de 40 mil millones para el sector sur y poniente de la capital. Eso es un compromiso de justicia. La pregunta por la equidad territorial tiene que estar en todas las políticas públicas”, dijo Boric.

“Uno de los motivos por los que Chile estalló es por la desigualdad que se vive cuando uno va por la ciudad. Es violento pasar de Bajos de Mena a José María Escrivá de Balaguer. Por lo tanto, esta manera de construir es algo positivo que va a aportar en cohesión social”, aseguró el Presidente.

Además, remarcó que, si bien le tocaba a él la inauguración de la obra, este era un proyecto que muestra el trabajo del Estado, independiente de quién esté en el gobierno.  

“Hoy nos toca inaugurarlo, pero el mérito no es de este gobierno, es de todos los que trabajaron en esto”, dijo, y recordó que la construcción del tramo inició en la segunda gestión de Michelle Bachelet y continuó durante el período de Sebastián Piñera.

Reactivación de teleférico

Otro de los anuncios hechos le correspondió al ministro de Obras Públicas, que declaró que “hemos decidido reactivar el proyecto del Teleférico Urbano de Santiago, entre Providencia y Huechuraba. De manera que esté operativo el año 2025”. 

“Creemos que es importante entregar una nueva opción de conectividad, sustentable, eficiente y digna que se integre a esta obra que estamos inaugurando hoy como un sistema de conectividad integral para la Región Metropolitana”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política